Doctorado en

Administración

El Doctorado en Administración es el programa académico más destacado en su campo, que busca formar líderes con capacidades para aplicar la teoría y la práctica de la administración en contextos organizacionales diversos. A lo largo del programa, desarrollarás una sólida visión estratégica de los negocios, habilidades de análisis crítico y toma de decisiones, y competencias de liderazgo para impulsar cambios positivos en tu entorno empresarial. Te sumarás a una comunidad académica internacional compuesta por líderes y expertos en la materia, y tendrás la oportunidad de trabajar con ellos en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes. Nuestro programa ha sido diseñado cuidadosamente para brindarte la flexibilidad necesaria para combinar tus estudios con tus compromisos profesionales y personales. 

Doctorado en

Administración

El Doctorado en Administración es el programa académico más destacado en su campo, que busca formar líderes con capacidades para aplicar la teoría y la práctica de la administración en contextos organizacionales diversos. A lo largo del programa, desarrollarás una sólida visión estratégica de los negocios, habilidades de análisis crítico y toma de decisiones, y competencias de liderazgo para impulsar cambios positivos en tu entorno empresarial. Te sumarás a una comunidad académica internacional compuesta por líderes y expertos en la materia, y tendrás la oportunidad de trabajar con ellos en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes. Nuestro programa ha sido diseñado cuidadosamente para brindarte la flexibilidad necesaria para combinar tus estudios con tus compromisos profesionales y personales. 

Objetivo del Programa

El objetivo del Doctorado en Administración es ofrecer un programa doctoral de alta calidad que brinde a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para liderar y dirigir programas de investigación en el ámbito de la administración de empresas. Además, se busca contribuir a la formación de líderes altamente capacitados que sean capaces de enfrentar los desafíos emergentes en el campo de la administración de empresas. El programa tiene como objetivo auspiciar la labor investigativa y aumentar los niveles de eficiencia y productividad en las organizaciones. Además, se busca ampliar y enriquecer la labor de la docencia en instituciones de educación superior, y permitir a los estudiantes tomar decisiones en situaciones complejas y conflictivas propias de la administración de empresas en un ambiente global. En resumen, nuestro objetivo es formar líderes en administración capaces de generar soluciones innovadoras y creativas a los problemas más relevantes del mundo actual. 

Objetivo del Programa

El objetivo del Doctorado en Administración es ofrecer un programa doctoral de alta calidad que brinde a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para liderar y dirigir programas de investigación en el ámbito de la administración de empresas. Además, se busca contribuir a la formación de líderes altamente capacitados que sean capaces de enfrentar los desafíos emergentes en el campo de la administración de empresas. El programa tiene como objetivo auspiciar la labor investigativa y aumentar los niveles de eficiencia y productividad en las organizaciones. Además, se busca ampliar y enriquecer la labor de la docencia en instituciones de educación superior, y permitir a los estudiantes tomar decisiones en situaciones complejas y conflictivas propias de la administración de empresas en un ambiente global. En resumen, nuestro objetivo es formar líderes en administración capaces de generar soluciones innovadoras y creativas a los problemas más relevantes del mundo actual.

Perfil del Egresado

El estudiante del Doctorado en Administración dominará el conocimiento de la ciencia de la administración. 

Poseerá una cultura filosófica que le permitirá visualizar la problemática de la organización desde una perspectiva crítica y reflexiva. 

Tendrá capacidad para manejar la tecnología de la información de la administración, incluyendo el manejo de sistemas administrativos. 

Estará formado para transmitir conceptualizaciones, innovaciones y mejoramientos, y así asentar bases sólidas que conduzcan al desarrollo empresarial y social. 

Será capaz de articular el análisis y las dimensiones de consistencias de los sistemas ergonómicos, autopoiéticos y adaptativos en un entorno de organización moderna. 

Será un agente de cambio con habilidades para liderar y dirigir programas de investigación creativa y original en el ámbito de la administración de empresas. 

Perfil del Egresado

El estudiante del Doctorado en Administración dominará el conocimiento de la ciencia de la administración. 

Poseerá una cultura filosófica que le permitirá visualizar la problemática de la organización desde una perspectiva crítica y reflexiva. 

Tendrá capacidad para manejar la tecnología de la información de la administración, incluyendo el manejo de sistemas administrativos. 

Estará formado para transmitir conceptualizaciones, innovaciones y mejoramientos, y así asentar bases sólidas que conduzcan al desarrollo empresarial y social. 

Será capaz de articular el análisis y las dimensiones de consistencias de los sistemas ergonómicos, autopoiéticos y adaptativos en un entorno de organización moderna. 

Será un agente de cambio con habilidades para liderar y dirigir programas de investigación creativa y original en el ámbito de la administración de empresas.

Plan de Estudios


Plan de Estudios

Explora nuestros planes de estudio adaptados a tus intereses y objetivos profesionales. 

  • Epistemología
  • Teorías Administrativas y sus Enfoques
  • Teoría Organizacional 
  • Gerencia Estratégica y Liderazgo
  • Administración del Conocimiento
  • Teoría de la Administración financiera 
  • Teoría de Marketing Estratégico
  • Empresariado e Innovación
  • Modelamiento Cuantitativo para la Gestión 
  • Seminario Dirección Estratégica
  • Dirección de la Producción
  • Seminario de Investigación Científica 
  • Tutoría de Tesis I
  • Tutoría de Tesis II

Sumillas

Sumillas

Epistemología

Este curso está dedicado en la dirección de la investigación en áreas como el fundamento del método científico, el análisis del lenguaje científico en la Gestión y de su lógica; la búsqueda de criterios de cientificidad; propuestas técnicas como el modelo hipotético deductivo y, finalmente, estudios críticos de varios epistemólogos en Ciencias de la Gestión.

Teorías Administrativas y sus Enfoques

El curso comprende el estudio de las Teorías Administrativas y sus enfoques, su evolución y su importancia para la Administración y las tendencias actuales.

Teoría Organizacional

Estudio de los aspectos exógenos y endógenos que afectan a las empresas y organizaciones. El tema central es la discusión y análisis de los temas que forman los pilares de la empresa.

Gerencia Estratégica y Liderazgo

Administración estratégica: las nuevas tendencias. Nuevas tendencias de la planificación estratégica. Niveles de planificación estratégica. Las empresas visionarias. Formulación del propósito de una empresa. Imaginar el futuro de la empresa. Formulación de los valores fundamentales. El entorno global y el sector competitivo. El alineamiento estratégico. Técnica Delphi: diseño de escenarios futuros. Los objetivos estratégicos. Las estrategias. Los puntos críticos del control estratégico. El papel de los planes operativos. Factores críticos para el éxito.

Administración del Conocimiento

Gestión del conocimiento en una organización. Los modelos de gestión del conocimiento. Proceso de implementación del modelo de gestión del conocimiento en una organización. Herramientas utilizadas para la captura del conocimiento, transmisión y explicitación del conocimiento.

Teoría de Marketing Estratégico

El curso comprende las técnicas y procedimientos utilizados para conseguir y gestionar información para la toma de decisiones tanto de corto como de largo plazo. Uso de la investigación de mercados y comportamiento del consumidor para la toma de decisiones estratégicas.

Empresariado e Innovación

La I+D+I en la empresa. Estudio de los modelos de innovación que se vienen dando en las empresas de talla mundial. Adopción de modelos de innovación para el éxito empresarial que se vienen dando en economías emergentes.

Modelamiento Cuantitativo para la Gestión

El curso comprende el uso de modelos cuantitativos en la resolución de modelos de gestión y administración de sistemas complejos, con especial énfasis en la toma de decisiones. Estudio de modelos de investigación de operaciones para la optimización de procesos productivos en la empresa: Modelos estadísticos elementales. Modelos de programación lineal. Modelos de Markov. Modelos de líneas de espera. Modelos de teoría, simulación, utilidad y decisiones.

Seminario Dirección Estratégica

El objetivo del seminario es la aplicación de técnicas y metodologías vinculadas con la gestión estratégica, control de gestión y medición del desempeño. La prospectiva en la Dirección Estratégica de la empresa.

Dirección de la Producción

Los procesos y la calidad total en las operaciones de la empresa. Gestión de la cadena de suministros en la empresa.

Seminario de Investigación Científica

El seminario incluye la revisión de la investigación científica en la Administración de Empresas, las líneas de investigación y las tendencias actuales.

Tutoría de Tesis I

El curso de Tutoría de Tesis comprende la elaboración del proyecto de tesis doctoral por parte del Doctorando, hasta su etapa de aprobación en la instancia correspondiente.

Tutoría de Tesis II

El curso de Tutoría de Tesis II comprende la realización del trabajo de investigación por parte del doctorando, el que ha sido aprobado en el curso de Tutoría de Tesis I. La validación de la redacción del informe y uso de herramientas cualitativas y cuantitativas para la defensa del producto de la investigación.

Fundamentos Epistemológicos de la Educación

Expone las categorías gnoseológicas fundamentales para el análisis, explicación e interpretación de los problemas epistemológicos en la educación. El estatus epistemológico y el objeto de las Ciencias de la Educación. La diversidad terminológica y paradigmática, y los marcos teórico-metodológicos. El problema de la formación de los profesionales en la educación.

Corrientes y Paradigmas Pedagógicos Contemporáneos

Aborda las diferentes tendencias o corrientes pedagógicas en la educación contemporánea, con énfasis en los paradigmas socioeducativos que influyen en la actividad educativa, tales como la estructural-funcionalista, crítico-reproductivo, sistémico y otros.

Seminario de Gestión del Conocimiento

Identifica y desarrolla un módulo de gestión del conocimiento para ser aplicado en una institución educativa. Producción sistematizada y transferencia del conocimiento en su conjunto. Conformación de las comunidades de aprendizaje organizacional del capital intelectual, sistemas de valoración y medición, modelos y su empleo en las organizaciones educativas. Técnicas de apoyo (gestión de competencias, inteligencia emocional, coaching y gestión de cambio). Como producto final, los alumnos elaborarán una monografía o ensayo sobre un punto específico del temario.

Filosofía de la Ciencia y Tecnología

Aborda las innovaciones en las esferas de la ciencia y la tecnología, y acerca del impacto que estas innovaciones provocan en el desarrollo social y en la transformación de la realidad. Al final del seminario, los alumnos elaborarán una monografía o un ensayo sobre un punto específico del temario desarrollado.

Diseño Curricular en Educación Superior

Discute los diseños curriculares vigentes en la Educación Superior, profundizando su pertinencia, calidad y efectividad en cada fase de su desarrollo con el objeto de adoptar nuevos paradigmas y programas de formación profesional que surgen permanentemente como respuestas a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Así mismo, contrasta la estructura curricular por objetivos con la estructura curricular por competencias.

Seminario de Gestión Institucional Educativa

Presenta y analiza los fundamentos teóricos de la gestión educativa, su naturaleza organizacional, pensamiento estratégico, diseños corporativos, dirección, control, emprendimiento, gestión y aseguramiento de la pertinencia, calidad y efectividad educativa. Como producto del seminario, los alumnos elaborarán y sustentarán una monografía o ensayo sobre puntos específicos de la temática abordada.

Las Neurociencias y la Educación

Contempla el impacto que vienen causando las neurociencias en la actividad educativa, con referencia específica a los siguientes temas: el cerebro humano y su historia, las neuronas, la estructura del cerebro racional y el aprendizaje, la percepción y tipología de la personalidad. Además, diseños y estrategias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, modelos para la solución de conflictos humanos. Culmina con la elaboración y sustentación de una monografía o ensayo sobre un punto específico de la temática desarrollada.

Política y Educación

Mediante un enfoque crítico-comparativo se propone analizar las políticas educativas que orientan la enseñanza en el país y la región; considerándose también algunos países seleccionados ex profesamente para facilitar el enfoque comparativo. Culmina con la presentación de un trabajo monográfico o ensayo sobre algún punto específico del temario.

Seminario de Tesis I

Sobre la base de una exposición sobre los principios y fundamentos, innovaciones y novedades que sustentan una tesis universitaria, el doctorando inicia la elaboración de su proyecto de investigación conducente a la tesis doctoral, bajo la orientación y asesoramiento del profesor. El Proyecto de Investigación que será objeto de exposición en aula.

Fundamentos Axiológicos de la Educación

Aborda los desafíos y dilemas axiológicos en las sociedades excluidas y en las sociedades emergentes con los condicionamientos de la multiculturalidad, la globalización y la postmodernidad. Los doctorandos elaborarán una propuesta de programa de educación por dimensiones axiológicas y evaluación de resultados. Culmina con la elaboración y sustentación de una monografía o ensayo sobre un punto específico del temario desarrollado.

Seminario de Modelos de Evaluación y Calidad de Resultados Educativos

Analiza los procedimientos, criterios e instrumentos que evalúan niveles de logro cognitivos, afectivos y axiológicos, en relación a los estándares educacionales. El seminario culmina con la elaboración y sustentación de los instrumentos para evaluar indicadores educacionales en el nivel superior; y hacen propuestas de estrategias para evaluar resultados del desempeño docente.

Seminario De Tesis II

Implica el desarrollo del proyecto de investigación de los doctorandos con la formulación del marco teórico y demás. Debiendo alcanzar en este seminario un avance del 50 por ciento.

Producción Intelectual y NTIC'S

Busca producir y publicar textos, memorias y un libro relacionado a un tema de investigación, usando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, tomando en consideración las normas metodológicas y las variedades de la producción intelectual. Culmina con la elaboración y sustentación de una monografía o ensayo breve sobre el tema investigado.

Seminario de Investigación Cuantitativa

Discute y analiza el enfoque cuantitativo en la investigación científica en relación a sus fundamentos y condiciones de validez. Como producto del seminario, los alumnos elaborarán una monografía o ensayo sobre un punto específico de los puntos desarrollados.

Seminario de Investigación Cualitativa

Analiza y discute el enfoque cualitativo de la investigación científica en relación a sus fundamentos y condiciones de validez. Como producto del seminario, los alumnos elaborarán y sustentarán una monografía o ensayo sobre puntos específicos del temario desarrollado.

Seminario De Tesis III

Se toma en cuenta la estructura del informe de investigación, la discusión de resultados, redacción de conclusiones y propuestas. Lineamientos formales para la redacción final del informe de investigación; así como también las estrategias para la sustentación. Culmina el seminario con un avance del 100% de los proyectos de tesis doctoral.

Tasas y costos

CarpetaS/. 50.00
InscripciónS/. 280.00
Matrícula ingresante doctoradoS/. 130.00
Matrícula ordinariaS/. 80.00
Pensión de enseñanza doctorado
S/. 450.00

Contáctanos

Si tienes alguna duda puedes tomar contacto con nosotros o déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo en breve.

CRM form will load here